Impresiones en Braille

Parques Nacionales:

Para acentuar la integración y plena participación en la sociedad de los discapacitados visuales, Blessit ha desarrollado el servicio de accesibilidad para ciegos en Parques Nacionales.

El mismo consiste en la confección de una maqueta accesible realizada con materiales seleccionados conforme a sus texturas, tamaños, dimensiones y especialmente testeados por personas invidentes con vasta experiencia en el área de señalítica, con la finalidad de representar adecuadamente aquellos elementos que constituyen los Parques Nacionales.

La maqueta accesible, que será percibida a través del sentido del tacto, significa para las personas ciegas un paso directo hacia la participación, ya que le brinda al discapacitado visual la totalidad de la información de cada Parque Nacional en el que se encuentra.

Por otro lado, Blessit también le ofrece la elaboración de cuadernillos explicativos sobre cada Parque en Sistema Braille, según el texto a convenir (historia, ecosistemas, actividades o cualquier otra información) ya sea en idioma español, inglés o portugués.

Con el desarrollo de enfoques innovadores en los servicios prestados se puede dar respuesta a las necesidades de la persona con discapacidad.

Maqueta del Parque Iguazú
Click en las fotos para verlas mas grandes


Peña 2128 Piso 1. CABA Tel +5411 3221-3222
Martin de Zamora 6007 Las Condes-Santiago Tel +562 8977527